lunes, 27 de mayo de 2013

Juan Carlos Pacheco: "El ejercicio es tan beneficioso bien hecho como perjudicial mal hecho"

Entrevista en la Cadena Ser.

La semana pasada pudimos leer en prensa las conclusiones de un estudio realizado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de California en el que se comparan los beneficios para la salud de correr y caminar. El estudio reflejaba que ambos son beneficiosos.

Correr aporta beneficios cardiovasculares inmediatos así como un gran bienestar psicológico. Por su parte caminar es tan saludable para el corazón como correr, sin los efectos perniciosos que suponen para las articulaciones las sesiones de 'running'.

¿Hay una opción mejor que la otra?

Juan Carlos Pacheco asegura que no hay una opción por encima de la otra, "depende de la persona y de cómo se haga" ya que "el ejercicio es tan beneficioso bien hecho como perjudicial mal hecho".

Pero, ¿cómo saber si estamos haciendo un ejercicio excesivo? Nuestro entrenador personal nos explica una sencillísima forma para averiguar si estamos sometiendo al cuerpo a un sobreesfuerzo , "el máximo de pulsaciones al que el cuerpo humano puede estar son 220. Réstale a esa cifra tu edad y el 80% del resultado es el máximo de pulsaciones que deberías alcanzar. Más es perjudicial"

Por último, Juan Carlos nos trae una modalidad combinativa, ideal para los que quieran practicar los dos deportes, "se pueden alterar ambos, recomiendo correr tres minutos y andar uno, a buen ritmo, en alternancia", un ejercicio acorde con todos aquellos incapaces de decidir.

Enlace: ENLACE A LA WEB DE LA CADENA SER PARA ESCUCHAR EL AUDIO

1 comentario:

  1. It enables you to eat normal, like normal people, without putting on the weight.

    If taken in a correct manner, these drops do not have any side effects.
    Numerous people avoid visiting their doctors because
    of these injections being painful.

    Also visit my webpage: hcg weight loss stall

    ResponderEliminar